28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se suma Amalia García al llamado a la unidad en favor de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARIO CABALLERO RAMÍREZ •

Retoma convocatoria de Arturo Romo y dice que se requiere de la participación de todos

- Publicidad -

 

Tras lamentar que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no respaldó a Zacatecas, la ex gobernadora Amalia García Medina se sumó al llamado que hiciera el también ex mandatario Arturo Romo Gutiérrez y manifestó su disposición a apoyar al gobernador Alejandro Tello Cristerna en todas las acciones que realice en favor de Zacatecas y de los zacatecanos.
Luego de platicar con los ex gobernadores Genaro Borrego Estrada y Arturo Romo Gutiérrez, expresó la coincidencia de los tres en el sentido de mostrar un proyecto de unidad que permita respaldar todas las acciones y terminar con el problema financiero que tiene Zacatecas, ya que dijo, todos merecemos alcanzar mejores niveles de desarrollo bienestar.
Igualmente, Amalia García Medina lamentó la forma en que Alejandro Tello Cristerna recibió el estado, ya que le transmitieron “un estado deshecho con una carga financiera que se convirtió en un grillete que no lo deja avanzar”; y a eso, dijo más adelante, se suma la falta de respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto, que no supo colocar a Zacatecas a altura de su circunstancia.
Luego de participar en los eventos que con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Tello, la ex perredista y ahora activa política incorporada al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, hizo suyo el llamado a la unidad y se comprometió a participar de manera activa en el fortalecimiento de la figura del gobernador en la gestión de recursos, ya que la administración que recibió estaba deshecha y eso ha retrasado sus resultados.
Dijo que le simpatiza que gobernadores como el de Zacatecas, Alejandro Tello, que aunque pertenece a un partido político distinto a donde ha militado, muestra su disposición al diálogo y la coordinación. “Eso alienta. Por ello estoy decidida a apoyarle en todo lo que me requiera”.
El mandato de la gente no fue solamente dándole el respaldo, sino ahora dándole los instrumentos como las mayorías en el Senado y en la Cámara de Diputados y con ello las medidas que planteó en campaña, se puedan concretar ahora como gobierno.
Los problemas que aquejan al país son tan complejos, tan profundos, son tan duros que no se transformará de un día para otro, pero el nuevo gobierno no perderá el tiempo y no lo ha perdido. Ha estado trabajando muy intensamente y ha ganado con las medidas y acciones que ha venido compartiendo a la población.
Entrevistada en Zacatecas, Amalia García Medina habló del gobierno que está por iniciar sus funciones en diciembre, dijo que existe un enorme deseo y esperanza, debido a que la gente y el país llegaron al límite en algunos temas, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad, y es un tema que recorre el país, ya que el baño de sangre es insoportable. “Se deben tomar medidas para que se retome la vida para desarrollarnos plenamente como seres humanos”.
Otro mandato existente, dijo la ex gobernadora, es que la enorme desigualdad se termine y que se concretice la puesta en marcha el Estado Benefactor, y que seguramente se fortalecerán programas que beneficien a los adultos mayores; y especialmente el tema de los jóvenes, para los que deben que deben existir acciones que garanticen que se mantengan en los espacios educativos y que se inserten en el mercado productivo haciendo prácticas laborales.
“Todo ello será garantía de combate a la inseguridad”, expresó.
“Un tema fundamental que habrá de enfrentar el próximo gobierno federal es el combate a la corrupción, ya que alcanzaron niveles alarmantes de corrupción, por lo que se debe hacer un combate frontal y terminar hasta donde sea posible con este problema social”, puntualizó.
García Medina ejemplificó con la llegada de los jóvenes gobernadores que se desempeñaron en diversos estados de la República, de quienes dijo que fueron los principales promotores de la corrupción.
Por ello, “enfrentar la corrupción resulta sustancial para el impulso de la economía y los mejores niveles de bienestar”, enfatizó.
Pero en lo sustantivo, expresó su deseo de sumarse al proyecto de unidad de los actores políticos que permitan que Zacatecas, con Alejandro Tello al frente, supere los niveles de pobreza y marginación, y para ello, se requiere, dijo, “de la participación de todos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -