12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hay probabilidad de lluvias de entre 40% y 50% durante las próximas 72 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Prevén cielos nublados a cubiertos generalizados en gran parte del estado

- Publicidad -

 

De acuerdo con el pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional, para las próximas 72 horas en la entidad las probabilidades de lluvia son de entre un 40 y 50 por ciento. Esto, debido a los registros de un huracán de categoría 4, y derivado de estas condiciones se sentirá inestabilidad frente a las costas del estado de Jalisco y parte del Golfo de México, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Héctor González Curiel.

Por lo que se esperan lluvias fuertes durante las noches de los próximos dos días, y por la cantidad de lluvia acumulada se sugiere estar atentos a la evolución de las precipitaciones, especialmente en las cuencas que drenan a los estados de Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

Se tendrá comportamiento de cielos nublados a cubiertos generalizados sobre gran parte del territorio, durante la mayor parte del día. Y se podrían incrementar en los municipios de El Salvador, Vetagrande, Valparaíso, Morelos, Tepetongo, Loreto, Genaro Codina.

En la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas se tiene una probabilidad de lluvia de 30 por ciento, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, con posible caída de granizo.

Derivado del frente frío número 1, que ingresó a territorio nacional desde el domingo, estas condiciones de lluvia podrían concluir hasta el mes de octubre, o principios de noviembre y los frentes fríos darían inicio a nivel nacional.

La temperatura máxima a alcanzar será de 25 grados centígrados, con una mínima de 13 en la mayor parte del estado. Mientras que en la zona metropolitana la mínima será de 10 a 12 grados, y una máxima de 20 grados centígrados, con rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora por las tardes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -