Las + Recientes

Godezac ha invertido más de 3.8 mil mdp en obra pública

Godezac ha invertido más de 3.8 mil mdp en obra pública
Se han realizado más de 2 mil proyectos FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

En dos años, el gobierno de Alejandro Tello ha hecho de la obra pública un detonante para el desarrollo de la entidad, al invertir más de 3 mil 800 millones de pesos en más de 2 mil obras carreteras, de educación, seguridad, deportes y turismo para beneficio de las y los zacatecanos, se informó en un comunicado.
A través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), con total transparencia y sin contraer deuda, se han modernizado mil 460 kilómetros de infraestructura vial en el estado, mediante 386 obras concluidas o en proceso de conclusión, según dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.
Destacó la construcción de los pasos inferiores avenida Pedro Coronel-Solidaridad y Avenida México; el periférico Centenario y el inicio del paso inferior Bracho-Vetagrande, obras viales que contribuirán a mejorar la movilidad de la zona metropolitana Zacatecas -Guadalupe.
Agregó que sólo durante el último año, en materia de infraestructura carretera, se avanzó en la construcción y modernización de tramos federales, con una inversión de 860 millones de pesos.
Se trata de obras que representan conectividad carretera, como la continuación de la Jalpa-Calvillo, la modernización del libramiento en Calera, la continuación de la Fresnillo-Valparaíso y la continuación de la Fresnillo-Jerez.
Además, está en proceso de construcción el entronque a desnivel Noria de Gringos, un punto que evitará accidentes y beneficiará a la población que accede a Zacatecas desde el norte, a través de la carretera de Concepción del Oro.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70