27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“El rock es música que agita el alma, agita la mente, hace pensar, es rebelde”: Rata Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La agrupación argentina de Heavy Metal realiza gira por su 30 aniversario

- Publicidad -

Se presentará este jueves a las 20 horas, en el teatro Ramón López Velarde

 

“El rock es música que agita el alma, agita la mente, hace pensar, es rebelde y por tal motivo es molesto para los gobiernos, mientras que otros géneros musicales están diseñados para bailar y no pensar”, afirmaron los integrantes de Rata Blanca, agrupación argentina de Heavy Metal que se presenta este jueves en Zacatecas como parte de la gira por su 30 aniversario.
Manifestaron que parte de los problemas culturales que hay en la actualidad, son responsabilidad de los medios de comunicación, pues promueven géneros musicales para bailar y para no pensar.
“No estoy en desacuerdo en que baile la gente, pero no estoy de acuerdo en que la gente no tenga otra opción para escuchar y que el rock esté fuera del circuito a pesar que sigue llenando estadios en todo el mundo”, expresó Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca.
En ese sentido, manifestó que el rock no necesita publicidad como otros géneros musicales, pero ello ha ocurrido históricamente, porque es un género que hace pensar “y eso a los gobiernos les puede molestar”.

Después de 30 años de trayectoria, Rata Blanca sigue con el mismo ánimo “y esperamos poder haciéndolo mucho tiempo más. En Zacatecas venimos a dar todo, no creo que hagamos mucha diferencia en los conciertos más grandes y los más chicos, no tocamos de forma diferente. Zacatecas va a recibir lo mismo que recibe Buenos Aires. Un show con toda la intensidad”.
A la pregunta de cómo los grupos de metal mexicano pueden abrirse paso en la industria musical, los integrantes de Rata Blanca respondieron que “es difícil dar una fórmula, porque si la hubiera seríamos todos como Guns N’ Roses. Hay ciertas cosas que hacen que uno se destaque: las canciones, por ejemplo”.
“Antes uno podía aparecer en un programa de música y hoy no es tan fácil. Hay que ser auténticos en lo que uno hace. Las bandas con las que crecimos todavía están, hay grandes músicos que sostienen el rock, como Judas Priest, Iron Maiden, Deep Purple”, agregaron los intérpretes de piezas como Mujer Amante y La Leyenda del Hada y el Mago.
Por último, afirmaron que todo tiene ciclos y el rock no es la excepción. En ese sentido, esta era de redes sociales y confusión va a pasar y finalmente, “con amor, dedicación, vocación, aparecerán las bandas que nos van a emocionar”.
Rata Blanca se presentará este jueves a las 20 horas, en el teatro Ramón López Velarde de la capital del estado. Posteriormente continuará con su gira de 30 aniversario en México y Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -