14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

«Ni una coma quedará» de la reforma educativa: Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Morena en la Cámara de Diputados abrogará la reforma educativa en su totalidad, y “no quedará ni una coma” de la reforma constitucional avalada al inicio del presente sexenio, sostuvo el coordinador de este grupo parlamentario, Mario Delgado.

- Publicidad -

En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, el líder de la nueva bancada mayoritaria en este órgano señaló que los maestros en el país no están en contra de la evaluación, sino en contra de un proceso punitivo y aseguró que éste debería ser un incentivo para su desarrollo profesional en lugar de una forma de sanción.

Aseguró que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, está de acuerdo con esta postura, por lo cual se realizan los foros educativos que en distintas partes del país.

“El compromiso es muy claro por parte del Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), es la abrogación total de la reforma educativa y se está desarrollando foros que son organizados por el futuro secretario de educación para escuchar a los maestros y padres de familia, cosa que no se hizo en la reforma educativa de la presente administración… no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, indicó.

Con dichos foros, explicó, se planteará una reforma nueva que será aplicada en la administración federal que comenzará el 1 de diciembre encabezada por López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -