17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Genera conflictos el retraso en la entrega de credenciales de transporte en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Conductores no respetan la extensión del convenio y en algunos casos recogen las tarjetas

- Publicidad -

Advierte FUA posibilidad de realizar un paro de actividades en varias unidades académicas

 

Estudiantes del grupo Fuerza Universitaria Autónoma, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denunciaron que, ante el retraso que hay en la entrega de las nuevas credenciales, los jóvenes están siendo afectados en la aplicación del descuento convenido con los concesionarios del transporte público, por lo que advirtieron la posibilidad de realizar un paro de actividades en varias unidades académicas.
“Cada año pasa lo mismo, expira el convenio, se retrasa el proceso de credencialización, se hace una extensión del convenio, pero los conductores de las unidades lo desconocen y entonces los compañeros se ven afectados como usuarios”, expresó Bruno Esquivel, integrante de ese colectivo.
Asimismo, indicó que este año hay otro problema y es que los conductores están recogiendo las credenciales, y si bien el convenio les da la facultad de hacerlo, es solamente cuando alguien haga mal uso de estas, lo cual no es el caso.
Exigió entonces que la Rectoría realice el proceso de credencialización de manera rápida, que los conductores del transporte público respete la extensión del convenio y que den un trato digno a los estudiantes.
Esquivel también exhortó a la Rectoría a que se dé a conocer públicamente el documento en el que se constata la extensión del convenio del ciclo escolar pasado, en el que se establece que la credencial anterior se mantiene vigente hasta que se entregue la nueva.

“Como forma de presión estamos estableciendo un periodo de 10 días para que se den a conocer esos documentos y la forma de ese compromiso. De otro modo vanos a llamar a los compañeros a un paro estudiantil, ello como forma de recordatorio para los conductores de que merecemos un servicio de calidad”, dijo.
También comentó que hay inconformidad de que haya un mayor cobro cuando el traslado es hacia el Campus Siglo 21, porque hay distancias más largas en la zona conurbada y el costo es el mismo.
Por otra parte, Esquivel expuso que en ocasiones la aplicación del descuento es arbitraria de parte de los conductores, pues se ha visto que en mujeres aceptan hacer el cobro de 5 pesos, pero en el resto no lo hacen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -