7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El plan de austeridad de Morena sigue en pie: Óscar Novella Macías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dice que habrá un ahorro de 409 mdp de septiembre a diciembre de 2018

- Publicidad -

 

El legislador federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Óscar Rafael Novella Macías, mencionó que se ha usado de manera facciosa por algunos medios de comunicación el hecho de que por el momento no habrá reducción de salarios en la Cámara de Diputados, debido a que se está revisando el tema de manera cuidadosa.
Afirmó que el plan de austeridad de Morena sigue en pie, ya que hay una reducción de 28 por ciento de la remuneración mensual de los diputados federales respecto a la Legislatura anterior. Y en este descuento se incluyen sueldos y salarios, apoyo a la seguridad social, ahorro solidario.
Asimismo, los gastos de proporción mensual de aguinaldo, seguro de vida institucional, del seguro de gastos médicos mayores, del seguro de separación individualizada y la cancelación del fondo de ahorro.
Asimismo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó que no se destinarán recursos para la remodelación de las oficinas con cargo a la Cámara de Diputados, así como se reducirán los viáticos para viajes nacionales e internacional y un recorte al gasto corriente para eliminar la compra de galletas, agua, toners, entre otros.
Con todos esos ajustes habrá un ahorro de 409 millones de pesos de septiembre a diciembre; de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, recurso que se devolverá a la Tesorería de la Federación.
“Este es un primer paso, además de que las percepciones de la dieta estaban establecidas en el presupuesto de la Federación 2018. Así que es un presupuesto que tiene que ejercerse, sin embargo, a partir del presupuesto del 2019 se luchará por que exista una disminución de un 20 por ciento de la dieta”, explicó el legislador.
En otro tema, destacó que aprovechando la mayoría en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena aprobó un punto de acuerdo para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa.
Este punto exhorta al Presidente, al titular de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas estatales a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación.
Esto, tomando en cuenta que hubo despidos a docentes que no aplicaron la evaluación por problemas de salud o de otro tipo. Y que se reinstale a los docentes que fueron cesados por estas causas y que vulnera sus derechos laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -