12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Chocan autoridades por regreso de evacuados en Puebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puebla, Pue. Tras ser controlada la fuga de gas LP en la zona de Villa Frontera, se contradicen las autoridades estatales y municipales sobre el regreso de las mil 200 familias evacuadas a sus viviendas.

- Publicidad -

Mientras Protección Civil del estado asegura que todavía se realizan labores en la toma clandestina y se evalúa el nivel de exclusividad para determinar si los habitantes pueden retornar, la misma institución pero municipal lo da por hecho.

Después de siete horas de iniciar la fuga de gas LP en la zona norte de Puebla, Protección Civil Municipal informó que las familias evacuadas podrán regresar a sus viviendas alrededor de este mediodía, luego de ser controlada la fuga y de confirmar que no existe riesgo de explosión en Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.

“Las personas podrán regresar en dos o tres horas, si huele a gas les pedimos que ventilen las casas, abran las ventanas y no utilicen estufa, calentadores ni la energía eléctrica”, exhortó el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal pidió a la población que tengan calma, que no va a pasar nada. “Recordar que el fuerte olor y el picor en los ojos no es por el gas sino por el componente de mercaptano”.

Estimó que para mañana jueves los estudiantes podrán regresar a clases; si es posible, este mismo miércoles las instituciones vespertinas abrirían sus puertas, después de que ser reinicie la circulación en la zona.

Alrededor de las 2:00 horas de este miércoles se reportó una fuga de gas de grandes dimensiones en la zona habitacional Villa Frontera, que obligó a las autoridades a evacuar a cientos de familias de al menos una decena de colonias.

Además, suspendió clases en 77 instituciones educativas, evacuó a los comerciantes de la Central de Abastos, así como a personal y 180 pacientes del Hospital General del Norte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -