Las + Recientes

Se requieren 96 mdp para concluir dos unidades de salud del IMSS: delegado

Se requieren 96 mdp para concluir dos unidades de salud del IMSS: delegado
El Hospital General 1 de zona del Seguro Social, en la capital zacatecana foto: la jornada zacatecas

El objetivo, disminuir la saturación de atención en el Hospital General 1 de zona

 

Para poder dar seguimiento a los proyectos de las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Guadalupe y en Ciudad Administrativa, se requieren cerca de 96 millones de pesos.

Y con estas acciones se ayudará a disminuir la saturación de atención en el Hospital General 1 de zona, reveló Rafael Estrada, delegado estatal del Seguro Social. “No tenemos fecha aún, estamos esperando el cambio de administración y ver cómo se nos irán entregando los recursos”, señaló.

Una de las áreas de mayor demanda del hospital actualmente es la de ginecobstetricia, y la de traumatología, por lo que se busca trabajar en estas áreas los fines de semana, como en traumatología y se adelantan cirugías.

En Ciudad Administrativa se instalará una unidad de atención médica continua, es decir, contará con área de urgencias, lo que ayudará a dar atención a los pacientes que lo requieran, y ayudar a disminuir la carga de trabajo en el hospital de zona.

Para esta obra se requieren cerca de 48 millones de pesos. Y la misma cantidad se necesita para la construcción del proyecto de la unidad médica de Guadalupe, que se instalará en la zona de la colonia Villa Fontana y que consta de 10 consultorios.

Ambas obras ya cuentan con proyectos autorizados, sólo falta que se autorice la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se esperan recibir después del cambio de administración federal.

El delegado aseveró que actualmente se tiene una plantilla cubierta de personal médico al 98 por ciento. Y solamente se tienen casos en el que algún doctor por alguna causa pudiera faltar por un problema personal o una situación extraordinaria.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70