28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Denuncian bullying en la escuela primaria Salvador Varela Resendiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Un alumno de sexto grado agrede física y verbalmente a compañeros

- Publicidad -

 

Padres de familia de la escuela primaria Salvador Varela Resendiz, en la capital del estado, se manifestaron ayer desde las 8 horas, cerrando el acceso a la escuela, debido a que existe un alumno de sexto grado que agrede física y verbalmente a sus compañeros, incluyendo al profesor, sin que se le haya aplicado una sanción.

Dicha escuela forma parte del programa de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación.

Los alumnos de este grado ya no desean acudir por el acoso y abuso del alumno, y tienen miedo de denunciar sus abusos. Aunque ya se ha pedido la intervención de sus padres no se han tenido resultados, pues han ignorado las peticiones de los afectados.

El resto de los padres de familia decidieron unirse y manifestarse para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, que revise este caso y evite la violencia dentro de la escuela, pues la situación ha rebasado al mismo docente, quien también sufre las agresiones del menor.

“Hay un niño que violenta a los otros niños. Exigimos que le den a nuestros hijos un ambiente libre de violencia. La agresión es contra niñas y niños e incluso con el maestro, quien se puso a disposición porque no quiere al grupo, pues se afecta la integridad del docente”, dice una de las madres de familia, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

En este sentido, desde la Secretaría de Educación de Zacatecas se tuvo un diálogo con los involucrados y por la tarde los padres de familia liberaron la escuela, para que pudieran ingresar los alumnos del turno vespertino.

Sobre este caso, Clara Verónica Delgado Venegas, responsable del programa Acoso Escolar de la Seduzac, explicó que entre las acciones que se determinaron, será trabajar las habilidades sociales y emocionales con acciones de convivencia escolar.

Asimismo, salvaguardar la integridad de todos los alumnos, con acciones de apoyo de manera coordinada con la Seduzac, la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Así como el reconocimiento de cada uno de los compañeros de grupo para aceptarlos, respetarlos, y llegar a solucionar los conflictos de mejor manera. Además de identificar el problema para atenderlo con por parte de maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Entre las acciones que se tomaron, la madre de familia del menor aceptó recibir terapia psicológica familiar por parte de especialistas en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

En este sentido, expuso que “necesitamos ayudar a que las niñas y niños vivan su infancia en plenitud, que sean felices en todos los entornos, y que disfruten aprender a aprender en las escuelas”, indicó Delgado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -