10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comité del SNTE designa a José Luis Pérez como delegado especial de la sección 34

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sustiturá a Soralla Bañuelos, quien solicitó licencia para fungir como diputada local

- Publicidad -

MDMZ calificó nombramiento como imposición; exige se realice congreso extraordinario

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) designó a José Luís Pérez Márquez como delegado especial de la sección 34, en sustitución de Soralla Bañuelos de la Torre, quien solicitó licencia para fungir como diputada local.
Pérez Márquez ha sido representante del Comité Ejecutivo Nacional en la sección 11 y delegado especial en la sección 44, y ha tenido otros cargos al interior de la estructura sindical.
Su designación como delegado especial se dio luego de una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, ante la licencia solicitada por la secretaria general, quien fungirá como legisladora en el Congreso del estado de Zacatecas los próximos tres años.
El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) calificó el nombramiento como una imposición, pues se trata de “un charro” que sirve a los intereses de Juan Díaz de la Torre.
Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante de la disidencia magisterial, exigió que se realice un nuevo Congreso Extraordinario en la sección 34 del SNTE, a fin de elegir a los integrantes del comité ejecutivo, ya que hace dos años “fue impuesta” la propia Bañuelos de la Torre.
Ante la designación de Pérez Márquez como delegado especial, dijo que continuarán con la toma del edificio sindical cuya principal exigencia es la convocatoria a un nuevo congreso y una nueva elección de la dirigencia sindical.
Al igual que hace dos años, cuando el congreso fue reventado a golpes por integrantes de un cuerpo se seguridad contratado por el SNTE, afirmó que en esta ocasión el MDMZ tendría nuevamente mayoría de delegados y por lo tanto podrían acceder a la secretaría general.
Indicó que hace dos años fue impuesta Bañuelos de la Torre por temor a que la disidencia pudiera tener los votos suficientes para acceder a la dirigencia, pero ante su salida para ser diputada, este es momento para convocar a un nuevo proceso de elección.
La toma de las instalaciones de la sección 34 del SNTE se lleva a cabo entre 8 y 18 horas y, según informó Montoya Gómez, es indefinida hasta que haya una respuesta a sus demandas. Mientras tanto, diariamente se organizan guardias para mantener la protesta en la sección 34 del SNTE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -