25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo capitalino reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la actual administración se dieron de baja y no se renovaron 411 licencias: alcaldesa

- Publicidad -

Acción, parteaguas para que otros municipios empaten su normatividad con esta ley

 

Los integrantes del cabildo aprobaron el Proyecto de Reglamento para la Venta, Almacenaje, Distribución y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Zacatecas.
De esta forma, el ayuntamiento de la capital es el primero de los 58 del estado en reglamentar la ley vigente en Zacatecas en esta materia, y sólo resta la respectiva publicación para que entre en operación.
En la sesión ordinaria 36 de cabildo, regidores, síndico y la alcaldesa Judit Guerrero López aprobaron de manera unánime este dictamen, que permitirá regular y poner orden en la comercialización, venta e ingesta de alcohol en la capital zacatecana.

Al manifestarse la aprobación y felicitación por parte de los miembros del cabildo, se destacó que se dan pasos importantes en la regulación de venta de alcohol en el Centro Histórico y que, al darse la armonización con la ley estatal en la materia, el ayuntamiento de Zacatecas es punta de lanza en este rubro.
Con la reglamentación se da pie a la regulación de todos los giros relacionados con la venta de bebidas alcohólicas y avanza a la par de las medidas implementadas desde el inicio de la actual administración, presidida por la alcaldesa Judit Guerrero, de “descantinizar” el Centro Histórico en aras de mejorar la armonía social.
Los integrantes del cabildo celebraron la iniciativa promovida por el regidor César Antonio Sánchez Barajas y resaltaron el intenso trabajo de las Comisiones Edilicias Unidas de Mercados, Centros de Abasto y Comercio, así como la de Reglamentos e Iniciativas de Ley, para que saliera avante esta propuesta.
Con el respaldo y acuerdos del cuerpo edilicio, el ayuntamiento 2017-2018 ha sido punta de lanza en el estado en la aprobación de reglamentos en distintos rubros de relevancia a favor de la sociedad.
Entre ellos se encuentran los relativos a los tema de Alcoholes, protección de fauna doméstica, para la defensa de las mujeres violentadas, sobre el Plan de Manejo de La Bufa y sobre desarrollo urbano, además de que se deja muy avanzado el referente al del Plan de Manejo del Centro Histórico.
Los regidores refrendaron que, en el tema de venta y distribución de alcohol, en tan sólo un año y ocho meses, se puso orden, ya que en la actual administración se dieron de baja y no se renovaron 411 licencias, lo que permitió que dejaran de operar más expendios de este tipo.
Asimismo, el Reglamento de Alcoholes aprobado por el ayuntamiento de Zacatecas en pleno será un parteaguas para que los demás municipios empaten su normatividad con la ley estatal en la materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -