Las + Recientes

Navidad Rayas deja el PRI porque “es oportunista; si tiene vergüenza, regresaría diputación”: Felipe Ramírez

Navidad Rayas deja el PRI porque “es oportunista; si tiene vergüenza, regresaría diputación”: Felipe Ramírez
Foto: ALMA RÍOS
  • La diputada, quien recientemente anunció su incorporación a la bancada de Morena en la 63 Legislatura, fue impuesta al tricolor por parte del gobernador, aseguró dirigente estatal del PRI
  • Las listas plurinominales “son premios”, sostuvo

Una vez más militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron haber sido víctimas de sus históricas prácticas al señalar que la diputada Navidad Rayas, quien recientemente anunció su incorporación a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 63 Legislatura, les fue impuesta por el gobernador del estado Alejandro Tello para que ocupara un espacio en las candidaturas por la vía plurinominal.

La conferencia convocada por la dirigencia estatal del PRI para este lunes por la mañana tuvo como punto focal el caso de Navidad Reyes. Flanqueado por dos militantes mujeres, el presidente estatal del partido, Felipe Ramírez Chávez, negó que la diputada ahora morenista fuera objeto de violencia política de género, como denunció.

Ramírez Chávez se deshizo en denuestos para dirigirse a la legisladora, entre otros, que deja el PRI porque “es oportunista” y porque ve una conveniencia personal, “que si tiene vergüenza, regresaría diputación”.

El dirigente priista refirió, en este sentido, los casos de Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes, ambos ex tricolores que al momento de renunciar al partido devolvieron los espacios de representación popular obtenidos mediante candidaturas por el PRI, “porque ya no querían nada de él”.

En la conferencia de prensa, los liderazgos del tricolor explicaron que le fue asignado un espacio en la lista de plurinominales a Navidad Reyes “porque el gobernador la propuso”, y en otro momento se reiteró la idea con el señalamiento de que su oportunidad tuvo que ver con compromisos celebrados entre el instituto político  y “el gobernador en turno” en términos de sus prácticas comunes.

La candidatura “pertenecía” al sector priista del Movimiento territorial, se abundó. En este sentido, los militantes adheridos al mismo pidieron públicamente después del episodio ser ellos quienes decidan a quien se les asignan los espacios, “ser escuchados y respetados”.

Navidad Rayas, antes de su decisión de cambiarse a la bancada morenista, había expuesto públicamente haber sido objeto de violencia política de género, luego de que su propio partido le disputó el espacio para asignárselo a un varón, violentando los criterios de paridad.

Al respecto de este asunto, Felipe Ramírez sostuvo que esto tuvo su origen en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quien le dio “por error” la constancia como diputado plurinominal a Manuel Castro Romero, político de quien subrayó, para compararlo como militante con el caso de la diputada, es “gente de entrega al partido” y tiene liderazgo en la región sur del estado, aseveró.

El dirigente también puntualizó que las listas plurinominales “son premios”, y en este sentido remarcó que no lo hubiera merecido quien fue antes de priista, militante del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70