17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ha invertido gobierno de Guadalupe 114.4 mdp en infraestructura social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Para atender una de las grandes demandas del municipio con el mayor crecimiento en el país, el ayuntamiento de Guadalupe ha invertido 114 millones 443 mil 255 pesos en obras de infraestructura social que beneficiarán a cerca de 90 mil guadalupenses, informó en un comunicado el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto.
Expuso que esta inversión se realizó durante los dos años de administración con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Programa Hábitat, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), especialmente para la perforación de dos pozos profundos para mejorar el abasto de agua potable en la zona noreste del municipio.
Sólo para esta proyecto se invierten 64 millones 473 mil pesos para beneficiar a más de 45 mil habitantes con la reducción en la frecuencia de los tandeos como una solución emergente ante el desabasto de agua potable, proyecto que contempla la perforación de dos pozos entre los límites territoriales con Vetagrande y de los cuales uno lleva más del 60% de avance, por lo que en próximas fechas se pondrá en operación.
Detalló que en este periodo de gobierno se invirtieron casi 50 millones de pesos en otras acciones como la construcción y rehabilitación de redes de agua potable, drenajes, alcantarillados, redes eléctricas y de alumbrado con las que se benefició a más de 36 mil habitantes en zonas que carecían de servicios básicos.
Precisó que las colonias donde se realizaron estas obras son Centro, Luis Donaldo Colosio Primera y Segunda Sección, Valles del Bosque, La Estrella, Tierra y Libertad, La Fe, Ojo de Agua de la Palma, Ampliación La Fe, Lázaro Cárdenas, Octavio Paz, Novelistas, Mesón de Godoy, Mezquitillos y Emiliano Zapata.
También en las comunidades Tacoaleche, Osiris, La Zacatecana, Martínez Domínguez, Lomas de Guadalupe, Bañuelos, San Jerónimo, Cieneguitas, Zóquite, El Bordo, Ojo de Agua, Santa Mónica, La Luz y Lo de Vega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -