15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello se reunió con Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Abordaron el déficit educativo, Presupuesto de Egresos 2019, seguridad y gobernabilidad

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con Olga Sánchez Cordero, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de Gobernación del próximo Gobierno Federal, a fin de detallar la coordinación y cooperación que tendrán la administración de Zacatecas con el próximo Gobierno Federal, se informó en un comunicado.

Entre los temas principales que abordaron, destaca: el reforzamiento de la seguridad para la entidad a partir del primero de diciembre, la gestión de recursos para resolver la problemática financiera en el sector educativo que tiene el estado, las prioridades para el Presupuesto de Egresos 2019, así como las acciones que requiere Zacatecas para atender el problema de inseguridad.

El mandatario estatal informó que se concertó esta reunión por el interés del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se estableciera comunicación y coordinación permanente con Olga Sánchez Cordero.

“El objetivo es construir y garantizar la mejor relación posible entre el gobierno de Zacatecas y el próximo gobierno del República, con el único interés de que nuestro estado se desarrolle”, destacó.

En la reunión de trabajo, Tello manifestó a Olga Sánchez Cordero toda la disposición de colaboración y coordinación para que ambos gobiernos cumplan sus compromisos con la ciudadanía.

“Lo más importante para el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y para mí, es que a Zacatecas le vaya bien”, aseguró el mandatario.

La reunión se desarrolló como parte de las gestiones que el mandatario estatal realiza, a fin de avanzar en la problemática del estado, particularmente en materia de seguridad, educación, recursos federales y desarrollo económico.

En el encuentro también estuvo Zoé Robledo, anunciado como próximo Subsecretario de Gobernación. Además, el gobernador estuvo acompañado por Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas y Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -