23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se construyen 10 domos en plazas y escuelas de la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el programa de obra pública se ejercieron 179 mdp en proyectos de beneficio social

- Publicidad -

Beneficiados, distintos planteles educativos y dos plazas públicas en colonias y comunidades del municipio

 

Mediante el programa de obra pública del ayuntamiento de Zacatecas, se construyeron y está en proceso de terminar la instalación de 10 domos en distintas escuelas y plazas públicas de la capital, informaron las autoridades en un comunicado.
Al principio de la administración municipal se tenían disponibles sólo 200 mil pesos para infraestructura educativa, pero mediante las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López, en tan sólo un año y ocho meses se ejercieron más de 33 millones de pesos en este rubro.

Esto permitió que se construyeran 10 domos en distintos planteles educativos y en dos plazas públicas en colonias y comunidades del municipio.
La dotación de domos benefició al Colegio de Bachilleres Plantel Roberto Cabral del Hoyo; a la primaria Francisco Goitia, del Barrio de los Olivos; al Jardín de Niños José Martí; la primaria Alma Obrera, de la colonia del mismo nombre; primaria Francisco I. Madero, de la comunidad La Pimienta; primaria Francisco Villa, de Fuentes del Bosque; y primaria Ignacio Zaragoza, de La Escondida.
De la misma manera, se construyeron domos en la plaza principal de El Orito y en la cancha de la comunidad El Visitador.
Este viernes, la alcaldesa Judit Guerrero López supervisó los avances de construcción del domo en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33, ubicadas en la calle Tetla, de la colonia Huerta Vieja, que fue posible gracias al apoyo de la senadora Claudia Edith Anaya Mota, presente en la verificación de la obra.
Ante Manuel Ambriz Medina, director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), y J. Isabel Rodríguez Gutiérrez, director del CAM 33, se destacó la labor de gestión de la presidente municipal de Zacatecas, y se resaltó el apoyo de la senadora Claudia Anaya por dotar de infraestructura a la institución, que beneficiará al personal docente y a los 46 alumnos del plantel.
Aparte de los domos, el programa de obra pública del gobierno encabezado por Judit Guerrero, con un ejercicio de más de 179 millones de pesos, también contempló el cuidado, protección y mejoramiento del Centro Histórico, atención a colonias y comunidades rurales.
De la misma manera, abarcó el mantenimiento de edificios públicos, modernización de sistemas de drenaje y agua potable, pavimentación de calles, mejoramiento de viviendas, modernización de sistemas de alumbrado, conservación y recuperación de plazas públicas, construcción de embovedados e infraestructura sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -