14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No habrá tolerancia en el operativo alcoholímetro durante la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El objetivo es reducir los accidentes automovilísticos: Seguridad Vial

- Publicidad -

El año pasado no se tuvieron accidentes de impacto ni pérdida de vidas: Caldera

 

Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que se mantendrá el operativo Alcoholímetro durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2018, con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos por consumo de bebidas embriagantes. Indicó que es un operativo vigente y se aplicará como se hace de manera cotidiana.
Señaló que los accidentes relacionados por el consumo de alcohol han disminuido en más de 50 por ciento mediante este tipo de operativos, y de trabajos conjuntos con la sociedad para concientizar a los automovilistas de no arriesgar su vida y la de los demás.
Aclaró que los puntos de Alcoholímetro se instalarán en la periferia. Y no se pondrán puestos de control cerca de los accesos y salidas de las instalaciones de la Fenaza, pues se reforzará el tema de prevención. Asimismo habrá apoyo de los encargados de antros y bares de la feria, para brindar información sobre el consumo responsable de alcohol a sus clientes.
Recordó que el año pasado no se tuvieron accidentes de impacto ni pérdida de vidas gracias a los trabajos que se realizaron en materia de prevención, por lo que se espera que este año se tenga también saldo blanco.
Cabe destacar que la dirección de Seguridad Vial trabaja en coordinación con las policías Preventiva, Metropolitana, Estatal y Federal. Y si algún elemento de esta corporación detecta a un automovilista en estado inconveniente, se pasa el reporte y se actúa conforme a la ley.
Recordó que aquella persona que conduzca con aliento alcohólico, se le aplica una sanción de 20 unidades de medida y actualización (Uma), si resulta en estado de ebriedad incompleto se sancionará con 60 Umas, y si resulta en estado de ebriedad completo se cobrarán 120 Umas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -