28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inauguran ludoteca en la alcaldía de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una inversión de 338 mil 489 fue posible instalar una ludoteca en el edificio de la presidencia municipal de Zacatecas, que beneficiará a los más de mil 467 trabajadores de la presente administración, informaron las autoridades en un comunicado.
Esta acción fue promovida por la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, con el respaldo de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, y de la senadora Claudia Edith Anaya Mota.
El proyecto, ejecutado por la Empresa Desarrollos Ecológicos de México, forma parte de la Red de Ludotecas para Estimular el Desarrollo Integral Infantil, y es la primera de este programa que se inaugura en el país, de un total de 23 que se están contempladas en 17 estados de la República Mexicana durante los próximos meses.
Instalado en lo que anteriormente era un comedor, el espacio tiene una capacidad para atender 50 niños, de lunes a viernes, de las 8:30 a las 15:30 horas, con orientación en modalidades y temáticas de salud y autodesarrollo, recuperación del tejido social, participación social, desarrollo urbano, ecología y educación.
Asimismo, se instruirá a los pequeñines en diversidad e inclusión, activación de espacios públicos, actividades deportivas y recreativas, cocina, mientras se desenvuelven en un consultorio médico, una tienda, supermercado y una casita, juegos de aseo, títeres y un teatro, entre otros escenarios.

- Publicidad -

En la inauguración de la ludoteca, la alcaldesa Judit Guerrero López ponderó que con este espacio se contribuye al desarrollo psicosocial y educación lúdica de los niños, que pasan muchas horas en las instalaciones de la presidencia municipal mientras sus padres concluyen su jornada laboral.
Por tanto, esta ludoteca es una extraordinaria alternativa para que continúen su formación integral, a la vez que hacen lo que les corresponde como niños, que es jugar, divertirse y, a la vez, aprender y convivir con más infantes de maneras pacífica y armónica, libre de violencia y basada en valores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -