27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Expresa UNAM “asombro” por liberación de presuntos agresores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó este sábado «su asombro y desconcierto» ante la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a dos sujetos que la Policía Federal presentó ayer por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

- Publicidad -

La tarde de ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, anunció la aprehensión e hizo público que presentó ante la procuraduría local a dos sujetos de nombre Erick “N” y Joel “N”. Cerca de las 18 horas los dos implicados fueron remitidos ante la agencia 50 de la PGJCMX.

Esta mañana, esta misma procuraduría hizo público que dejó libres a los dos individuos, como publicó La Jornada.

La UNAM indicó en un comunicado que «espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación».

La Universidad pidió que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

«Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables», planteó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -