Las + Recientes

Avanzamos gracias a ti Alejandro Tello

Avanzamos gracias a ti Alejandro Tello

Cuando estas líneas salgan a la luz, el gobernador de Zacatecas estará por dictar su informe de actividades realizadas durante el último año, y es claro que sus genios de comunicación intentaron con la propaganda darle un doble sentido a lo que tratan de decir, los spots de la radio no hacen ni siquiera una pausa cuando dicen AVANZAMOS GRACIAS A TI ALEJANDRO TELLO y los espectaculares como el encabezado de estas reflexiones, no adicionan la tan necesaria coma para indicar que el “gracias a ti” se refiere a la ciudadanía y no a la persona del gobernador.
Yo me inclino a pensar que fue mal intencionado este el lema del informe, pero quémás da si los informes que por un lado sirven para maldita la cosa, por el otro son permisos para decir todas las mentiras que se les ocurran a los políticos tanto del ejecutivo como del legislativo, quéimporta, pocos serán los que revisen o que escuchen un informe determinado, la clase política estará ahí más por obligación que por otra cosa y seguramente pondrán más atención a lo que sale en redes sociales a través de sus celulares que a lo que diga el informante.
Y si nos asomamos – porque no nos queda de otra – a lo que se dijo en el informe del aun – y por desgracia – Presidente de la Republica – el señor Peña Nieto – nos daremos cuenta de la sarta de mentiras con las que este señor nos quiere convencer de una realidad que solo está en su imaginación y su pensamiento y en las que la intención es que los mexicanos vivamos una doble realidad como la del esquizofrénico que vive en un mundo que no es el de todos los demás.
“Entrego un México mejor del que encontré hace 6 años” por el amor de dios si por dar solamente algunos datos; hace 6 años debíamos 5 billones de dólares y ahora debemos 10, donde están esa cantidad de dineros que pedimos prestados por que ciertamente no los vemos por ningún lado.
Vamos; los grandes proyectos del sexenio que por la gracia de Dios ya termina eran el del TREN MEXICO QUERETARO que se suspendió por razones de los descubrimientos a raíz de la Casa Blanca, entre otros estaban el del TREN MEXICO TOLUCA que tendría que haberse terminado pero que está lejos de ser una realidad por las mil y una corruptelas ahí realizadas.
El señor de los Pinos nos habla de creación record de empleos, ´pero lo que no nos dice es que la mayor parte de estos empleos supuestamente creados no es otra que la formalización de muchos de los ya preexistentes, y lo que no nos dice tampoco es que la mayoría de estos empleos son empleos con uno y dos salarios mínimos de paga y la gran mayoría de ellos sin acceso a la seguridad social.
Entonces de que presume.
No pide perdón por el asunto de la Casa Blanca solo por haber desviado el problema a su esposa, y lo que no dice es que ni siquiera la regresaron, y quien puede olvidad el manejo de la exoneración de este asunto por parte del señor de los caireles de una Secretaria revivida con el único objetivo de exonerarlos.
En cuanto a Ayotzinapa no recuerda – claro – el ya supérenlo, solamente se apega a la verdad histórica declarada por Murillo Karam en la que ni Steven Spilberg creería en sus tiempos de mayor locura creativa.
Menciona que se realizaron progresos en el asunto de la inseguridad pero que quedan a deber y claro con el triste ejemplo de las fosas recientemente descubiertas en Veracruz con mas de 150 seres humanos ahí enterrados que puede decirnos que no sea mentira sobre este tema.
Aquí las cosas no serán diferentes, se nos presume por ejemplo la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, y lo que ahí se tiene es solamente la obra negra bien pintadita por fuera pero que puedan estar ustedes seguros que no funcionara ni si quiera en un año másporque el equipamiento material pero sobre todo el humano es el que realmente constituirá una empresa cuesta arriba difícil de realizar.
Nos habla de la terminación del Hospital Comunitario de Sombrerete, pero lo que no nos dice es que se trata de una obra menor de una decena de camas QUE TIENE YA 10 AÑOS EN CONSTRUCCION.
Aquí el señor nos presume de la creación de 16 mil empleos y la pregunta sería ¿Dónde está que no los vemos por ningún lado? ¿Dónde están las nuevas empresas que dan estos empleos? Por qué a menos de que se trata de los empleos a cambio de votos que el gobierno otorga en etapas electorales por ningún otro lado vemos nada, absolutamente nada.
Inventar, maquillar y manipular los números es cosa fácil, que la gente les crea es realmente el problema porque la realidad que nos rodea no deja lugar a dudas de donde y como estamos viviendo y cuál es nuestra realidad, y que decir de las obras que hacen sin ninguna justificación como la del doble paso a desnivel de la avenida Pedro Coronel, donde está la justificación, y a que acuerdos llegaron con los miles que nos vimos afectados por estas obras que realmente no tendrían por qué haberse realizado y que claramente contaron con la oposición de la ciudadanía de la zona.
Por qué no nos queda la menor duda de que obras como la del Centro Histórico, se realizan con el objetivo o de hacerse de recursos – porcentajes de la obra pesimamente realizada – o para que en base a ellas se ajusten los egresos cuando no hay otra forma de hacerlo por las vías legales.
Y mientras los representantes del poder ejecutivo mienten, los del legislativo aprueban las cuentas del 2016 como antes aprobaron los abusos del sexenio de Miguel Alonso que por lo visto quedaran impunes porque si algo ha hecho bien este gobierno es cuidarles las espaldas.
Felicidades por el trabajo NO realizado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70