11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se pronuncia FUA de la UAZ contra actos de violencia ocurridos en la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exige organización estudiantil que desaparezcan grupos porriles

- Publicidad -

 

La organización estudiantil denominada Fuerza Universitaria Autónoma, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se pronunció contra los actos de violencia ocurridos contra alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se sumó a la exigencia de desaparecer los grupos porriles.
Tomás de Jesús Moreno Zamudio, integrante de esa agrupación, declaró que “estamos totalmente en contra de todos los actos vandálicos y de violencia en todas las universidades”.
Comentó que la UNAM tiene muchas características similares a la UAZ, y por lo tanto Fuerza Universitaria Autónoma se manifiesta en contra de los hechos de violencia que se presentaron contra estudiantes que participaron en una marcha pacífica en la que exigían mayor seguridad.

En Zacatecas, dijo que también se ha exigido mayor seguridad a los estudiantes, por lo que es un problema que debe acompañarse y apoyarse en todas las instituciones donde se presenta.
Moreno Zamudio comentó que en la UAZ no tiene conocimiento sobre la existencia grupos de choque u organizaciones porriles, pero “espero que no los haya porque la Universidad es muy noble para que haya ese tipo de situaciones vandálicas”.
Expuso que FUA ha realizado movilizaciones que han terminado favorablemente, sin ningún inconveniente, pero mientras tanto es necesario pronunciarse contra los grupos de porros que existen en la UNAM.
También lamentó que en la UAZ los estudiantes se muestran apáticos y no tienen interés por organizarse y luchar por demandas esenciales al interior de la Máxima Casa de Estudios, pero un esfuerzo para ello es precisamente la Fuerza Universitaria Autónoma, que no solamente ha pretendido consolidarse con posiciones en el Consejo Universitario, sino también actividades que promuevan una mayor identidad.
Al respecto, Moreno Zamudio dijo que la FUA ha exigido mejorar las medidas de seguridad para los estudiantes y se ha sumado a la solicitud de un mayor financiamiento a la Universidad, a fin de resolver la crisis financiera de la institución.
En el tema de la inseguridad, expuso que han ocurrido muchos incidentes que han afectado directamente a los alumnos, lo cual es preocupante porque “se supone que la Universidad es nuestra segunda casa y que pasen acontecimientos que mermen el desarrollo académico de los estudiantes, no está bien”.
Por último, dijo que ese problema no solamente es un asunto de la UAZ, sino que el Gobierno del Estado también tiene responsabilidad y por lo tanto la FUA ha intentado abrir espacios de debate sobre ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -