19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan el programa Conduce sin alcohol, del proyecto Ciudad Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Objetivo, concientizar a la población sobre el conducir de manera responsable

- Publicidad -

En la inciativa participa la Comisión Nacional Contra las Adicciones y autoridades estales

 

Se presentó en Zacatecas el programa Conduce sin alcohol, como parte del proyecto de Ciudad Modelo, el cual inicio en 2015 y tiene como objetivo concientizar a la población sobre el conducir de manera responsable, además de evitar el consumo en menores de edad.

En este programa participa la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y las autoridades estales, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas, expuso el titular de esta última dependencia, Gilberto Breña Cantú.

Por su parte, Marcela Cristo Vaca, directora de la fundación Grupo Modelo, destacó que en esta ocasión la empresa hace entrega de equipo destinado al fortalecimiento del operativo Alcoholímetro.

Este programa demuestra que cuando trabajan juntos las empresas, gobierno y sociedad civil, se pueden alcanzar logros. Por lo que se espera reducir en 10 por ciento el consumo nocivo de alcohol para el año 2020.

Cabe recordar que desde que inició el programa, se han entregado 20 aparatos de alcoholímetros y en este evento se entregaron 80 trafitambos, 80 traficonos, 80 trafivelas o conos canalizadores, 20 topes móviles tipo anden y 100 impermeables con reflejantes.

El año pasado se lanzó la iniciativa en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para promover con Conadic el alcoholímetro informativo, para ofrecer información a visitantes sobre medidas de protección y prevención vial.

Gracias a estas estrategias se redujo en 23 por ciento los accidentes automovilísticos en el mes de septiembre en la entidad, lo que significa que ha impactado en los ciudadanos para que tomen conciencia sobre respetar los temas de seguridad vial.

En su participación, Alfredo González Portillo, coordinador nacional del programa Conduce sin Alcohol, reiteró que la Conadic ha trabajado con las secretarias de salud de los estados para emprender acciones en beneficio de la sociedad.

La intención de la estrategia es retirar de circulación a personas que conducen en estado de ebriedad y esto abarca el rubro de salud, de seguridad; así como reducir el índice de consumo en personas adultas, lo que elimina el binomio de alcohol y volante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -