23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/09/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “No más herramientas legislativas”.
DOS: “Se va un grande”.
TRES: “En el Senado entendieron la lección”.
COLOFÓN: “Horror en Veracruz”.

- Publicidad -

UNO: “Ponen un alto a los canallas”
Por todos lados se sabe que los diputados reelectos por Morena, Omar Carrera y Mónica Borrego, revisaron y gestionaron por todas las vías posibles el regreso de las herramientas legislativas, mecanismo de corrupción institucionalizada, que gracias a la presión social, mediática y a la iniciativa de Luis Medina se terminaron.
Sin embargo, la ambición es canija y tuvo que salir Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena a ordenar que no se revivan y por si faltaba algo, el líder de la corriente monrealista, Ricardo Monreal y hoy poderoso líder de la bancada de este partido en el Senado, declaró que no se deberían asignar esos recursos.
Sin embargo eso no es garantía y menos ahora con el presente de que algunos personajes de Morena cambian de opinión de forma repentina y rápida.
Estemos atentos y vigilantes para evitar el robo institucionalizado.

DOS: “Se va un grande”
Malas noticias para la sociedad zacatecana, ayer falleció el artista oriundo de Nochistlán, Zacatecas, Ernesto Juárez Frías (1931-2018).
Reconocido músico y compositor, creador de temas que sirvieron como inspiración argumental de películas mexicanas como Juana Gallo cuyo argumento fue escrito por él y donde compartió créditos como actor al lado de María Félix.
Por si fuera poco, participó en más de 40 películas del cine mexicano y si no nos falla el cálculo, siete de sus composiciones musicales fueron temas principales de películas.

TRES: “Entendieron la lección”
En el Senado ya no sienten lo duro sino lo tupido por el tremendo gazapo cometido al negarle y después autorizarle la licencia a Manuel Velasco.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, señaló que la forma y el sentido en que se resolvió la licencia de un senador en la sesión pasada generó observaciones críticas de la opinión pública, por lo que es necesario “reconocer la posibilidad del mejoramiento de nuestras formas y decisiones”.
Para que le midan a los tratos bajo la mesa señores senadores y en especial los del bloque morenista.

COLOFÓN: “El horror”
Se encontraron 32 fosas con al menos 166 cadáveres en el Puerto de Veracruz.
Una muestra del desastre de país que deja Peña Nieto y un modelo de desarrollo que excluye, corrompe y brutaliza a los seres humanos para cometer este tipo de acciones de horror.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -