20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Instala Godezac en la Fenaza unidad móvil para brindar atención a mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Personal de la Semujer brindará apoyo jurídico, social, psicológico

- Publicidad -

También implementarán la campaña de sensibilización Vacúnate contra el machismo

 

Gobierno del Estado instalará una unidad móvil de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en las instalaciones de la Fenaza, para brindar apoyo de trabajo social, jurídico y psicológico, así como orientación y sensibilización sobre derechos humanos de las mujeres, informaron las autoridades en un comunicado.
Asimismo, el personal multidisciplinario de la Unidad Móvil de la Semujer informará a la población acerca de los tipos y modalidades de violencia (violentómetro) y plan de seguridad para las mujeres en situación de violencia al interior del complejo ferial.
La Unidad Móvil de la Semujer brindará atención del 6 al 24 de septiembre, de 12 a 18 horas y en este esfuerzo trabajan unidos el gobierno estatal y diversas organizaciones de la sociedad civil a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y sus derechos humanos.
Lo anterior forma parte de las acciones que realiza el gobierno de Alejandro Tello para prevenir la violencia de género y para fortalecer las acciones de seguridad y confianza hacia las mujeres que acuden a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.
La Unidad Móvil de la Semujer también brindará atención de primer contacto, que consiste en primeros auxilios psicológicos y, en su caso, acompañamiento a los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia u otras instancias, según corresponda.
De igual manera, se implementará la campaña masiva denominada Vacúnate contra el machismo, cuya finalidad es sensibilizar a la población, sobre causas y consecuencias de la violencia de género contra las mujeres, a través de información práctica, efectiva y preventiva.
Vacúnate contra el machismo también busca que la gente identifique y reflexione que este comportamiento es culturalmente aprendido (en la familia, escuela y medios de comunicación); por tanto, puede erradicarse si aprende la importancia de relacionarse sin violencia e igualitariamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img