Gobierno de Oaxaca recuerda a víctimas del sismo

Gobierno de Oaxaca recuerda a víctimas del sismo
Alejandro Murat iza bandera durante acto cívico en honor a las víctimas del sismo del 7 de septiembre de 2017. Foto La Jornada

Oaxaca, Oax. A un año del sismo de 8.2 grados que devastó la región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca y parte de Chiapas, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa encabezó un acto cívico en el que recordó a las 82 víctimas mortales que ocasionó dicho fenómeno natural y que dejó alrededor de 65 mil viviendas dañadas.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, así como de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y miembros de su gabinete legal y ampliado, el ejecutivo afirmó “Oaxaca está en pie”.

El acto se realizó en la Alameda de León, tras izar el lábaro patrio a media asta por los tres días de luto nacional decretados por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Murat Hinojosa puntualizó que la tragedia humanitaria ocasionada por el movimiento telúrico demostró la grandeza del pueblo del Istmo, Oaxaca y México, que trabajando en conjunto han salido adelante.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70