13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Podrían manifestarse trabajadores suplentes del ISSSTE; exigen pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Denunciaron que no cuentan con prestaciones como la de adquirir un seguro médico

- Publicidad -

Desde junio cerraron los trámites administrativos y hay una restricción: delegado estatal

 

Ante las posibilidades de que trabajadores suplentes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifiesten el próximo viernes ante la falta de pago, Javier Torres, delegado del instituto en el estado, expuso que desde junio se han cerrado los trámites administrativos. La intención de los suplentes es presionar a las autoridades haciendo una manifestación, y parando las labores en la torre de especialidades.
“Hemos estado haciendo algunas estrategias para poder cumplirles. Pero esto se deriva de este cierre sexenal y administrativo. Y no es un problema exclusivo del estado, sino que es un problema que ocurre a nivel nacional”, expuso el delegado.
Dijo que no es que no se les pague, sino que es una restricción administrativa desde junio. A la fecha se ha ido agotando el recurso y cuando se inicie un nuevo año administrativo se podrá solicitar más presupuesto.
Comentó que el director del hospital, así como el director administrativo, ha tenido contacto con los suplentes y se les han explicado las causas. No se les ha dado una fecha de pago definitiva por lo pronto.
Sin embargo, se harán movimientos administrativos de manera estratégica, a manera de cumplirles en este tema, por ejemplo rotaciones de días laborales y que se manejan de manera interna en el instituto.
Si los trabajadores decidieran manifestarse, se respetará su derecho a hacerlo, expuso el delegado, pero subrayó que se busca dar solución de la mejor manera para no afectar a quienes hacen suplencias.

Suplentes del hospital han manifestado que no cuentan con prestaciones como la de adquirir un seguro médico y es recurrente que se les atrasen los pagos, incluso en años anteriores han realizado manifestaciones por esta causa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -