10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Matan a policía estatal en Miguel Auza, en ataque directo; otros 2 elementos resultan heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los uniformados realizaban en ese momento recorridos de vigilancia
  • La agresión, con armas de fuego, sucedió aproximadamente a las 2:50 de la madrugada de hoy
  • Los atacantes, civiles, iban a bordo de al menos 4 vehículos
  • El policía asesinado tenía 29 años de edad; sus compañeros que resultaron heridos, 22 y 33 años

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que la madrugada de este jueves en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados, y derivado de la agresión, un policía perdió la vida.

- Publicidad -

El informe oficial apunta que siendo aproximadamente las 2:50 de la madrugada, los elementos estatales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal de Miguel Auza, cuando sujetos armados que circulaban en al menos cuatro vehículos los agredieron con armas de fuego; los elementos repelieron la agresión, tras lo cual, lamentablemente, el oficial Julio Armando Chávez Morales, de 29 años de edad, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió.

Dos elementos más, de 22 y 33 años de edad, de quienes por seguridad no se precisa mayor información, resultaron heridos, pero, por fortuna, sus lesiones no son de gravedad.

En el momento que se informó de la agresión, se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de ubicar el paradero de los agresores.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, condenó este atentado, el cual, dijo, es una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario trabajan por brindar certeza y un estado seguro para los zacatecanos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber y coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -