23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Celebran funcionarios el 30 aniversario del Cobaez; reconocen trayectoria de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La problemática financiera se está atendiendo adecuadamente: director

- Publicidad -

 

Funcionarios del sistema educativo en el estado encabezaron la celebración del 30 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en cuyo acto protocolario se entregaron reconocimientos a 21 docentes y trabajadores que cumplieron el mismo tiempo de servicio.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Navarro Munguía, dijo que el Cobaez es un subsistema sólido y comprometido cn los estudiantes y el estado, por lo que es valioso el hecho de que se reconozca el esfuerzo de este personal que cumplió 30 años de pertenecer al colegio.
Manifestó que en la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que las condiciones han cambiado en tres décadas.

Asimismo, dijo que en el tema administrativo hay necesidades nuevas que probablemente en los primeros años padecieron los trabajadores, como tener certeza sobre el derecho a la vivienda y a la seguridad social.
Luego de 30 años, manifestó entonces que las necesidades son diferentes, por lo que los docentes y los directivos deben tener capacitaciones permanentes, a fin de ofrecer una mejor educación.
Navarro Munguía destacó que, en todo este tiempo se ha generado una representación sindical que ha mostrado una actitud responsable hacia la institución, lo que significa que un gremio no riñe con la conducción de una institución.
Por su parte, Juan Antonio Ruiz García, director del Cobaez, informó que la problemática financiera se está atendiendo adecuadamente y, producto de los acuerdos suscritos el año pasado con el sindicato, se ha podido ahorrar un monto de 50 millones de pesos, recurso que se ha utilizado para regularizar el pago de la seguridad social.
En ese sentido, destacó a los administrativos y docentes, que durante tres décadas de esfuerzo, compromiso y profesionalismo aportaron su trabajo en beneficio de generaciones de estudiantes que han encontrado la puerta de las oportunidades.
Para reconocer la trayectoria de 21 trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), quienes cumplieron 30 años al servicio de la educación, estos recibieron la medalla al mérito Ignacio Manuel Altamirano.
Los trabajadores y docentes que recibieron este reconocimiento pertenecen a los planteles de Atolinga, Colonia González Ortega, Ignacio Zaragoza, Morelos, Ojocaliente, Pozo de Gamboa, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -