Las + Recientes

Al pago del servicio de la deuda externa, 225 mil mdd de contribuyentes

Al pago del servicio de la deuda externa, 225 mil mdd de contribuyentes
La transferencia de recursos para cubrir el servicio (amortizaciones de capital e intereses) de la deuda externa del sector público supera en 85% al saldo de ese pasivo al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Foto Ap / Archivo

Miércoles 5 de septiembre de 2018. Los contribuyentes mexicanos pagaron en los cinco años y medio recientes amortizaciones e intereses de la deuda externa del sector público por un monto que prácticamente duplica el saldo registrado por esos pasivos al inicio de la administración. Y lejos de disminuir, el endeudamiento es actualmente mayor al registrado en diciembre de 2012, de acuerdo con información oficial.

Entre finales de 2012 y junio de este año, recursos de los contribuyentes –obtenidos por el fisco a partir del cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos– por el equivalente a 225 mil 171 millones de dólares fueron transferidos a acreedores en el extranjero para amortizar capital y pagar intereses de la deuda externa del sector público federal. La información está contenida en el anexo estadístico del sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70