17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Solicitan habitantes de Concepción del Oro que no cierre clínica de pie diabético

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En este centro también hay atenciones en heridas y pediatría

- Publicidad -

 

Habitantes de Concepción del Oro exigen que no se retire la clínica de pie diabético, heridas y pediatría del Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), pues esto impacta en el tratamiento y recuperación de los pacientes de esa cabecera y sus comunidades.
Esto de acuerdo con la información que han recibido del director de la clínica, Zeluis Gómez Chávez, quien a través de un documento, en el cual solicita su renuncia, detalla que en días pasados la directora de atención médica de la Secretaría de Salud indicó que esta área debe cerrar sus puertas.
Con ello se le quitaría a los pacientes la posibilidad de una atención adecuada, de calidad y especializada para quienes lo requieren y se les están negando los servicios de salud y atención médica que se les debe otorgar.
Gómez Chávez ingresó como director del centro hace dos años y medio. Específica que desde el año 2016, este centro de salud contaba con servicio de medicina general, odontología y rayos x y gracias a las gestiones se logró contar con dicha clínica.
En ésta desde ese tiempo y a la fecha, se han realizado más de mil estudios a habitantes de los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo. Además de atender a usuarios del Seguro Popular.
Así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y lo más importante, se atendía a aquellas personas que no tuvieran seguridad social.
En este tiempo se han realizado 32 intervenciones de salvamento de extremidades por amputación a pacientes y si se toma en cuenta que 80 por ciento de los pacientes que son amputados, tienen un promedio de vida de 5 años, se han salvado estas vidas.
Asimismo, se ha logrado la cicatrización de 60 pacientes, que de manera crónica presentaban úlceras en algunas de sus extremidades y dicha atención ha repercutido de manera positiva para que se reintegren con sus familias y a sus actividades cotidianas.
Sonia “N” lamenta que este servicio se erradique del municipio, pues su padre, quien padece pie diabético, era atendido en esa área y ahora no sabe a dónde acudir para que sigan dando el tratamiento que recibía su padre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -