3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sigue alerta por desborde del Lerma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Mateo Atenco, Mex. La tarde de este lunes, luego de 60 horas ininterrumpidas de trabajo, brigadas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Obras del gobierno mexiquense lograron cerrar el bordo del río Lerma que se fracturó la madrugada del sábado, percance por el cual se inundaron alrededor de mil viviendas de la zona baja de esta localidad.

- Publicidad -

No obstante, la emergencia continuó ayer para cientos de familias que perdieron gran parte de sus pertenencias por los escurrimientos de aguas negras que conduce el río Lerma; incluso se sumaron unas cien viviendas más a las afectaciones, pues el agua llegó al barrio San Pedro, que hasta el domingo pasado se había salvado.

El gobierno del estado desplegó brigadas de salud para vacunar a la población que sufrió por las inundaciones del fin de semana en San Nicolás y San Lucas, principalmente, y repartió más de mil pares de botas de hule para no tener contacto con el agua que salió del Lerma. También se distribuyeron costales para colocarlos a la entrada de las casas y evitar que el agua se siga filtrando a las viviendas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -