21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Se tuvo saldo blanco en las festividades de las Morismas de Bracho: DSPMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

No se detectaron puntos de compra y venta de estupefacientes o bebidas alcohólicas

- Publicidad -

En fin de semana se atendieron 199 llamadas, logrando la detención de 44 personas

 

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se tuvo saldo blanco durante las festividades de las Morismas de Bracho. Además de que no se detectaron puntos de compra y venta de estupefacientes o de bebidas alcohólicas.

Esto, después de que el obispo Sigifredo Noriega Barceló denunciara que había tráfico de estupefacientes en las festividades y un exagerado consumo de alcohol. Sin embargo, no se ubicaron actividades ilícitas de este tipo durante el fin de semana.

Rangel explicó que se investigó en los locales para detectar un punto de venta de bebidas alcohólicas y drogas, pero no se logró detectar a nadie cometiendo estos delitos de manera in fraganti. “No trajimos a nadie detenido de Bracho”, añadió.

Respecto a los comentarios del obispo, sobre el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, señaló que aunque se pudiera dar el consumo por parte de muchos de los que ahí acuden, no hubo venta clandestina de alcohol.

Las personas que ingieren bebidas alcohólicas compran los productos al exterior de Lomas de Bracho, y no en los establecimientos que se instalan año con año, además aprovechan sus campamentos para guardarlas.

Añadió que se atendieron 199 llamadas de la ciudadanía, logrando la detención de 44 personas. Entre ellas, una se puso a disposición del Ministerio Público, por el robo a transeúnte en el Centro Histórico.

Detalló que en este caso, una persona del sexo femenino se estacionó afuera de su domicilio, y dejó su bolso en el automóvil mientras ingresaba. Fue en ese momento que una persona del sexo masculino aprovechó para sustraer la bolsa.

Afortunadamente, pasaban por el lugar elementos de la corporación, quienes atendieron el llamado de la mujer, y de inmediato emprendieron un operativo de búsqueda del sujeto, logrando su aprensión en las calles aledañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -