21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registra PC el fallecimiento de ocho personas por accidentes automovilísticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Los percances se suscitaron en Trancoso, Fresnillo y Santa Mónica

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que este fin de semana se registró el fallecimiento de ocho personas a causa de accidentes automovilísticos. Los incidentes se registraron en Trancoso, Fresnillo y Santa Mónica. Comentó que en los fines de semana hay un incremento de los accidentes viales, asimismo, cuando hay presencia de lluvias.

Indicó que el primer incidente ocurrió la noche del domingo, en el municipio de Trancoso, en un accidente tipo choque, donde perdieron la vida seis personas. Entre ellos, dos menores de edad, y dos lesionados más.

Se tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida”, pues algunas de las personas que iban en los vehículos quedaron prensadas entre los fierros retorcidos de las carrocerías de los automóviles.

Refirió que el incidente ocurrió en el tramo carretero de la comunidad de San José del Carmen, perteneciente al municipio de Trancoso, poco después de las 20 horas. Aunque no se tiene el reporte de seguridad vial, no se descarta que el factor de exceso de velocidad haya sido el causante.

Mientras que en el crucero a Santa Mónica se tuvo el saldo de una persona sin vida y tres lesionados en un doble accidente vial. Explicó que en un primer accidente chocaron cuatro autos compactos.

En este accidente, dos vehículos se volcaron y uno de los conductores salió disparado por el parabrisas. Mientras que tres personas más resultaron con golpes contusos y lesiones, aunque su estado de salud se reportó como estable.

Cuando se atendía a las personas lesionadas, y por el tráfico vehicular, cuatro coches tuvieron choque por alcance. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Mientras que la tarde del domingo, falleció el hijo de un comerciante en el acceso a la localidad de Plateros y tres jóvenes más resultaron heridos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -