27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Panaderos de Zacatecas buscan subsidio y créditos blandos para evitar aumento de precios en sus productos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • De no obtener respaldo de Godezac, tendrán que elevar a 6 pesos sus piezas de pan dulce y a 4 pesos el bolillo, es decir, cada uno incrementará un peso
  • La solicitud también la harán para prevenir despidos en su gremio

La Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas anunció en conferencia de prensa que solicitará audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para pedir su respaldo con subsidio y créditos blandos, para evitar con ello el incremento de precios de sus productos.

- Publicidad -

Son los panaderos los que desde hace tres años han amortiguado con su margen de ganancia el impacto de los gasolinazos y la cotización peso-dólar, pues la mayoría de sus insumos son de importación, dijo su presidente, Víctor Hugo García Ojeda.

En caso contrario, comentó, se verán en la necesidad de elevar el precio de las piezas de dulce a seis pesos y el bolillo a cuatro, que implican un aumento de un peso.

La solicitud de respaldo al Gobierno del Estado busca prevenir, asimismo, despidos en este gremio, que, también comentó García Ojeda, está conformado mayoritariamente por familias enteras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -