No hay certeza sobre la estructura que tendrá la SEP el próximo sexenio: Navarro

No hay certeza sobre la estructura que tendrá la SEP el próximo sexenio: Navarro
La Evaluación del Desempeño debió haber terminado con todos los maestros en este año, pero apenas se ha cubierto 30% del total foto: la jornada zacatecas

Se desconoce si continuará la figura de delegado o se creará otro enlace

 

Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que no hay certeza sobre la estructura administrativa que tendrá esa dependencia para el próximo sexenio. En consecuencia, se desconoce si continuará la figura de delegado o se creará otra forma de enlace en los estados.
“Habrá qué conocer cuál es el esquema administrativo en general y dependiendo de ello va a haber la necesidad de valorar lo que se necesita y si en ese esquema se dice que se requiere la figura de delegado, lo van a crear seguramente, y si el esquema actual no es el que va a seguir, obviamente los delegados ya no son funcionales”, indicó.
Consideró que la función de los delegados de la SEP es importante en el esquema en el que se trabaja en este momento, pero será necesario conocer si se implementa una nueva estructura organizativa o se mantiene igual.
No obstante, señaló que todavía hay muy poca información sobre la posibilidad de desaparecer la figura de delegado y en ese sentido habrá que esperar a conocer la nueva política educativa.
Al igual que en el tema organizacional, Navarro Munguía manifestó que hay otros aspectos en los que se dice que habrá cambios importantes, especialmente en lo que respecta a la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente.
Refirió, por ejemplo, que la Evaluación del Desempeño debió haber terminado con todos los maestros en este año, pero apenas se ha cubierto 30 por ciento del total y puede provocar un problema que antes no estaba contemplado en la ley.
Hay otros aspectos en los que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ha debido recurrir a criterios locales, porque en la Ley del Servicio Profesional Docente hay vacíos y aspectos que no fueron contemplados.
Los principales problemas que no han podido resolverse con la ley, por ejemplo en lo que se refiere a incidentes e impugnaciones, han sido atendidos por la secretaría a nivel local y bajo los criterios que esta dependencia ha considerado importantes, lo que significa que la Reforma Educativa debe replantearse en ese rubro, concluyó Navarro Munguía.

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