20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Busca Alejandro Tello encabezar el gobierno más transparente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se han creado plataformas y estrategias para estimular la Contraloría Social

- Publicidad -

El objetivo es que la ciudadanía vigile el ejercicio de recursos, la ejecución de obra pública y presente propuestas para mejorar el desempeño gubernamental

 

A casi dos años la actual administración, ésta se ha destacado por ser la más transparente en el ejercicio de recursos públicos y construcción de obra pública, mediante el diseño e implementación de plataformas y estrategias que promueven la participación y la contraloría social, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Mediante un comunicado, explicó que el objetivo es que la ciudadanía participe de manera activa no sólo en la vigilancia del ejercicio de recursos públicos, sino que se sume con propuestas para mejorar el desempeño gubernamental y para lograr el desarrollo del estado.
Expresó que una de sus convicciones como titular del Poder Ejecutivo estatal es que sólo mediante el trabajo coordinado y corresponsable entre los diferentes actores sociales, el estado y su gente podrán salir adelante.
“Debemos entender que trabajando unidos lograremos más”, destacó Alejandro Tello, por lo que adelantó que, desde su gobierno, seguirá impulsando propuestas, programas y estrategias, que involucren a la sociedad para que forme parte activa en la toma de decisiones.
Detalló que Gobierno del Estado hace su parte y como ejemplo refirió la estrategia Proponle a Zacatecas, mediante la cual, las y los ciudadanos participan en debates, encuestas e incluso, pueden hacer propuestas no sólo a los funcionarios sino al propio Gobernador, gracias a las tecnologías informáticas.
Además, el trabajo de la administración es vigilado por los integrantes del Comité Ciudadano de Monitoreo, quienes dan seguimiento a los problemas, avances y detección de rezagos en las áreas de la administración.
Otra de las acciones que se impulsó fue la creación de la plataforma de Indicadores de Desarrollo y Componentes Estadísticos (Indyce), mediante la cual se transparenta la información estadística y objetiva de los indicadores, metas y avances del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, explicó el gobernador Tello.
Como parte de los compromisos que el mandatario estatal asumió con la ciudadanía, también destaca la de transparentar la información relacionada con la infraestructura que se construye en Zacatecas, por lo que puso en funcionamiento la Plataforma Obra Transparente.
En dicha plataforma se almacena y se pone a disposición de la ciudadanía toda la información referente a la contratación y ejecución de la obra pública del Gobierno del Estado, ejercicio que contribuye a una mejor rendición de cuentas y busca recuperar la confianza ciudadana.
“Quiero pedirle a la ciudadanía que utilice estas herramientas que hemos creado con el único el interés de mejorar continuamente los procesos de evaluación, ejecución y transparencia de la administración estatal”, destacó el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img