Secretaría General de Gobierno no intervendrá en conflictos internos del Sutsemop: Fabiola Torres

Secretaría General de Gobierno no intervendrá en conflictos internos del Sutsemop: Fabiola Torres
Fabiola Gilda Torres Rodríguez, encargada de la política interna del estado de Zacatecas foto: andrés sánchez

“Este gremio debe mantenerse autónomo y resolver sus problemas de manera interna”

 

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, mencionó que la administración estatal no intervendrá en el conflicto interno que manifiestan ex dirigentes y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), pues este gremio debe mantenerse autónomo y resolver sus conflictos de manera interna.
Esto en respuesta a los conflictos que han presentado tanto el actual dirigente del sindicato, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, con quienes han estado al frente, entre ellos, Armando Moreira y ante la petición de ex dirigentes del sindicato para una audiencia en la secretaría a su cargo.
Recientemente, Moreira denunció que el actual secretario general, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, pretende ampliar irregularmente 11 meses más su periodo al frente del sindicato.
En este sentido, señaló que “el sindicato debe resolver sus propios conflictos internos. Los ex dirigentes solicitaban una audiencia para que la secretaría interviniera y resolviera sus conflictos. Pero yo creo que no es correcto, pues la solución debe ser al interior del sindicato”.
Consideró que lo correcto debe ser que antes de que se solicite a la Secretaría General de Gobierno que intervenga en asuntos internos, los ex dirigentes que tengan alguna inconformidad dialoguen con el actual secretario general.
Explicó que si Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, interviene en estos conflictos, el Sutsemop perdería autonomía. Además de que se puede acusar a los funcionarios de entrometerse en los asuntos internos del sindicato.
Reconoció la relación que ha mantenido el gobierno respetando la autonomía del sindicato. Además de tener una actitud propositiva basada en el trabajo constante con la administración estatal, así como con los municipios.
Asimismo, se ha privilegiado la comunicación no sólo con éste, sino con otros sindicatos que tienen presencia en la entidad, siempre buscando que los beneficiados sean los trabajadores, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70