10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Murales creados por la sociedad civil se encuentran en varios puntos de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Objetivo, que el arte se pueda visualizar en todos los rincones: alcaldesa

- Publicidad -

 

Como una alternativa de descentralizar el arte y la cultura, además de generar oportunidades de desarrollo y convivencia, en distintos espacios públicos de la capital zacatecana se crearon murales por niños, jóvenes y personas de la sociedad civil.
Al seguir las premisas de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación, la alcaldesa Judit Guerrero López impulsó la idea de que la capital fuera una Ciudad Museo, para que el arte se pueda visualizar y disfrutar en todos los rincones del municipio, lo que pudo realizarse en tan sólo un año y siete meses de gobierno.
Con el respaldo de la senadora Claudia Edith Anaya Mota; de la diputada local Mónica Borrego Estrada, así como de activistas y grandes aliados, como el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la iniciativa privada, artistas como Sonia Félix Cherit, Martín Letechipía Alvarado y Jairo Saúl Ibarra Campos, entre muchos otros, se involucró a la sociedad civil en la elaboración de murales de alta calidad estética y semántica.
Estas acciones conllevan a dar un sentido de identidad y pertenencia a los autores, familiares y vecinos, lo que implica también el rescate y preservación de espacios públicos que habían sido vandalizados durante varios años.
Los murales se pueden contemplar en distintos espacios públicos y centros sociales que opera la presidencia municipal en las colonias Díaz Ordaz, Tres Cruces, El Orito, Minera, El Ete y Alma Obrera; además, este lunes comenzará la instalación de más murales donados por la iniciativa privada en puentes y edificios de la capital zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -