10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Godezac recursos del Fondo Único de Participaciones a Municipios en tiempo y forma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al cierre de agosto de 2018, la Sefin había otorgado mil 920 millones de pesos

- Publicidad -

Reconocen tesoreros municipales trato institucional y trabajo unido de autoridades estatales

 

El Gobierno estatal entregó, en tiempo y forma, los recursos por concepto de Participaciones Federales a los 58 municipios, hecho que fue reconocido por los tesoreros que coordinan las ocho regiones del Comité de Operación Financiera del Estado, se informó en un comunicado.
Al cierre de agosto, los recursos transferidos a los 58 municipios ascendió a mil 920 millones de pesos, lo que refleja el cumplimiento en lo establecido en la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera para el Estado de Zacatecas y sus Municipios.
Dichos recursos se entregan de acuerdo con la calendarización publicada en el Periódico Oficial, y permite a las y los alcaldes tanto atender múltiples necesidades como concluir, de manera satisfactoria, sus respectivas administraciones.
El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, reconoció el trabajo unido de los 58 tesoreros de los municipios y se mostró complacido por los alcances obtenidos a través del Comité, porque ha permitido coadyuvar a la consolidación de las haciendas municipales.
Durante la séptima reunión del Comité de Operación Financiera, Miranda Castro conminó a las y los tesoreros a seguir actuando con responsabilidad en la captación del Impuesto Predial, ya que este es uno de los principales componentes para la distribución de las participaciones federales.
Por su parte, integrantes de este Comité reconocieron el trabajo unido y trato institucional del Gobierno de Tello, a través de la Sefin, al tiempo que se comprometieron a entregar a la administración entrante, las propuestas de Ley de Hacienda Municipal, como parte de los documentos pendientes.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la distribución de Participaciones a Municipios, así como la validación de las cifras entregadas a los mismos, durante el periodo enero-agosto de 2018.
Durante la sesión, Mónica Hernández, de Política de Ingresos, abordó el tema del Impuesto sobre la Renta Participable, y Enrique Muñoz, director de Ingresos se refirió a los créditos fiscales de municipios y adeudos del Impuesto sobre Nómina.
Finalmente, Ricardo Olivares Sánchez, subsecretario de Ingresos, habló de la Evolución de Ingresos Federales y su Perspectiva así como de los avances que registra la Ley de Hacienda Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -