19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Capacitan a delegados de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó la reunión mensual de capacitación a Delegados Municipales en la que se abordaron las reformas jurídicas que se han dado con relación a la protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se informó en un comunicado.
La reunión fue encabezada por la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello; Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Estado, y Juan Guillén, coordinador Estatal de Delegados de la institución.
Cristina Rodríguez reconoció el trabajo unido de las y los delegados municipales por coadyuvar en una de las labores primordiales del gobierno para la sociedad.
Asimismo, destacó la importancia de la permanencia del personal encargado de la procuración de justicia para la niñez en el ámbito municipal, por el valor de sus funciones y el proceso de profesionalización adquirido con el tiempo.
Por su parte, el procurador Manuel David Pérez Navarrete, expresó que la constante capacitación y acercamiento entre autoridades, tiene como finalidad actualizar en materia jurídica a las y los delegados de cada municipio.
De igual manera: revisar los avances de las acciones que se han llevado a cabo de manera coordinada, a efecto de cumplir con el principio del salvaguardar el interés superior de la niñez, y de esta forma, garantizar sus derechos.
La capacitación fue impartida por Livia Zulema Corvera Márquez, Ministerio Público y titular de la Mesa de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en el Estado de Zacatecas.
En la reunión se hizo entrega de los reconocimientos y constancias de participación a las y los delegados que recibieron el curso de actualización jurídica impartido por el DIF Nacional y UNICEF México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -