13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se manifestan alumnos de Guadalupe para exigir el pago de la beca 3 x 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Denuncian que el estímulo debió pagarse desde junio pasado y hasta el momento no ha ocurrido

- Publicidad -

Son 250 los jóvenes los que están siendo afectados por la falta del recurso económico: Sitez

 

Acompañados por integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), estudiantes del municipio de Guadalupe se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de la beca 3 x 1.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, comentó que la manifestación se realizó por la falta de atención del municipio de Guadalupe y del Gobierno del Estado, pues esa beca debió pagarse desde junio pasado y hasta el momento no ha ocurrido, lo que muestra que hubo un desvió de recursos.

Indicó que esa es una situación preocupante porque involucra recursos que aportan los migrantes, de manera que ellos pueden dejar de hacerlo porque se desconoce en qué han sido utilizados.

Según informó, son 250 los jóvenes los que están siendo afectados por el no pago de la beca, recurso que les ayuda para continuar sus estudios de educación media superior o superior, todos provenientes de comunidades del municipio de Guadalupe.

Afirmó que el motivo por el cual no han entregado las becas a los jóvenes es por anomalías e irregularidades en el ayuntamiento de Guadalupe, por lo que se espera que haya atención a la exigencia.

Asimismo, Rivera Nieto denunció que fueron enviados elementos de la Policía Estatal para desalojarnos del Palacio de Gobierno, pero lamentó que haya esa situación porque hay criminalidad que debe ser combatida.

“Ya habíamos tenido reuniones hace dos semanas en el municipio pero no se nos dio respuesta. Esto es algo más nos dejan los gobiernos priístas que están acostumbrados a no atender los problemas”, expresó.

Por su parte, Francisco Martínez, integrante del FEZU, denunció de igual manera que fueron intimidados por la Policía Estatal, quienes acudieron a su manifestación para retirarlos del lugar.

Comentó que los alumnos afectados son de El Bordo, Zóquite, Tacoaleche, Casablanca y otras comunidades de Guadalupe, e indicó que la protesta era legítima y no había motivo para ser desalojados.

Por último, manifestó que el FEZU continuará apoyando a los alumnos beneficiarios de las becas 3 x 1, pues debieron recibir el recurso desde hace un mes pero el municipio aún no realiza el pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -