10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Descartan autoridades que haya robo de niños en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia afirma que no ha recibido denuncia alguna

- Publicidad -

 

En Zacatecas las autoridades descartan que haya bandas dedicadas al robo de niños y también señalan que no hay denuncias en este sentido.

Esta información por parte de la Vocería de Seguridad del estado se da en un momento en el que las noticias falsas sobre supuestos robos de infantes han llenado las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, no sólo en Zacatecas sino en todo el país.

La alarma que se ha generado a nivel nacional por estas noticias falsas ha provocado incluso muertes. En menos de una semana, cuatro personas han sido linchadas y otras siete fueron golpeadas por pobladores de diferentes comunidades.

Todos los hechos ocurrieron después de que los vecinos de las localidades donde se dieron las agresiones confundieran a las víctimas con personas que presuntamente se dedicaban al robo de menores.

En Zacatecas ha sido recurrente en las últimas semanas que se publiquen noticias en redes sociales y se envíen audios a través de Whatsapp, en los que se alerta sobre supuestos casos de robos o intentos de robo de niños.

Inclusive, en estos materiales se hace un llamado a los padres de familia para que no dejen salir a sus hijos de casa dado que corren el riesgo de sufrir algún delito en su contra.

Al respecto, desde la Vocería en materia de seguridad se informó que “son falsos. La Fiscalía no cuenta con denuncia alguna que refiera el robo de niños”.

Esta instancia recordó un caso reciente ocurrido en Jalpa, pero sostuvo que la madre del menor reconoció a una de las personas que trató de llevarse a su bebé, por lo que las indagatorias se enfocan a que “pudiera tratarse de algún problema de otro tipo”.

Sin embargo, se reitera que “en ningún municipio ni territorio de Zacatecas se ha registrado algún suceso reiterativo de sustracción o no localización de niños como para tener elementos y suponer que hay alguna banda robando niños”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -