15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casi al final de su gestión, regidores de Miguel Auza se aprueban bono de 21 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La regidora por Morena, Sara Martínez González, renunció a esta partida

- Publicidad -

 

Conforme se acerca el final de las actuales administraciones municipales, comienzan a surgir los documentos que evidencian las prácticas habituales de los integrantes de los cabildos de autoasignarse bonos de despedida de sus cargos.

Uno de estos casos es el de Miguel Auza, donde se aprobó a inicios de este mes la entrega de un “bono de fin de administración” por la cantidad de 21 mil pesos.

La regidora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sara Martínez González, renunció a esta partida y es precisamente a través del oficio que envió para a la sindicatura con este objetivo como se da a conocer la autorización del pago extra referido.

En el texto, se señala que esta decisión se tomó el día 3 de agosto en la sesión de cabildo, en la que se acordó que recibirán 21 mil pesos bajo el concepto de bono de fin de administración. “No seré yo quien cargue más gastos a la ciudadanía, es por ello que renuncio” a este recurso, sostiene la regidora.

El documento está dirigido al presidente municipal de Miguel Auza, Armando García Ortiz, a la síndica María del Carmen Bonilla González y al tesorero del ayuntamiento, Humberto García Hernández, y fue sellado como recibido en las oficinas correspondientes este jueves.

Sara Martínez González refiere, como uno de los argumentos para rechazar este pago, que es una práctica contraria a los principios del partido al que representa; “actuando y respetando conscientemente, los principios y lineamientos de mi partido Morena”.

La autoasignación de bonos en los ayuntamientos, no sólo los relativos al cierre de una administración, sino como parte de sus remuneraciones, ha sido advertida en más de una ocasión. La última fue en el congreso del estado, incluso con la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los municipios en la que se propone prohibir la posibilidad de otorgarse este tipo de recursos de manera discrecional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -