25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 31/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Napoleón con la mira en San Martín”.
DOS: “Bendito sea el Senado”.
TRES: “México es un polvorín”.

- Publicidad -

UNO: “Con la mira en San Martín”
En conferencia de prensa, Gómez Urrutia afirmó: “Preguntan mucho de los 55 millones y no preguntan sobre el abandono de los 65 cuerpos en la mina Pasta de Conchos”.
¡Sopas!
Aseguró que luchará para que se haga justicia a las familias de los 65 mineros sepultados en la mina Pasta de Conchos hace 12 años y va por tres cosas:
Una indemnización digna y justa para las familias, rescatar los restos de los mineros que perecieron en un “homicidio industrial” por parte de Grupo México.
Mejorar las condiciones de seguridad a los mineros.
Y llegar a acuerdos para solucionar los conflictos mineros y uno de los prioritarios es el conflicto de la Mina de San Martín.
Prepárese que la batalla entre Larrea y Napoleón aún tiene varios capítulos más.

DOS: “No te acabes Senado”
Sepa usted que en el 2015 y 2016, el secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita Alonso, viajó a Europa por cuestiones de trabajo, sin embargo, se llevó a toda su familia y los gastos por supuesto que corrieron a cuenta de la Cámara de Senadores.
¿Y qué dice Arturo Garito?
La justificación es que padece de un problema cardiaco y su esposa es la única que sabe lo que debe hacer si es que estando allá presentaba complicaciones. En el caso de sus hijas, no se siente cómodo dejándolas en el país ya que son menores de edad y mujeres.
Además que todo lo que gastó lo hizo con base en el tabulador del Senado y todo es transparente.
“Podría parecer un viaje familiar pero reitero, solamente el Senado me asigna un boleto, los comprobantes están a la vista, y se ajusta uno al tabulador que nos dice la institución”, afirmó.
Una chulada de personaje.

TRES: “Peligrosa combinación”
Una cadena falsa de Whatsapp difundió que existía gente que está robando niños, las personas vieron a dos hombres “de fuera” y dijeron: “ellos son”. Después los quemaron vivos.
Esta es la tragedia ocasionada por una combinación de Fake News, ignorancia y una sociedad harta de la impunidad.
La historia aplica para dos personas inocentes que fueron linchadas y quemadas vivas en Puebla y justo ayer se repitió la historia en una localidad de Hidalgo, donde sucedió otro linchamiento similar.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -