11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes de Turismo toman instalaciones del programa; denuncian falta de docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Desde que inició el semestre, no han tenido actividades en 15 materias

- Publicidad -

 

Estudiantes de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron las instalaciones de ese programa, inconformes por la falta de docentes, pues desde que inició el semestre, no han tenido actividades académicas en 15 asignaturas.
Ignacio Conejo Flores, integrante de la Sociedad de Alumnos, informó que la manifestación se llevó a cabo por la falta de docentes para la impartición de clases, además de que se están negando becas a los jóvenes con el argumento de que algunas calificaciones no les aparecen en los cardex.
Comentó que hubo acercamiento con el director de la Unidad Académica de Historia, a la que está adscrito el programa, y les pidió liberar el edificio para atender las inconformidades.
Sin embargo, “preferimos perder un día de clases pero que nos den importancia y nos resuelvan esto. Esperamos que el director mejore los sistemas y que haya docentes suficientes”.
Manifestó que los estudiantes no quieren que se retrasen las clases por la falta de maestros, porque hubo el tiempo suficiente para que se realizara la planeación correspondiente y evitar lo que está sucediendo.
Por último, dijo que la protesta se acordó para este jueves entre 7 y 19 horas, pero si no hubiese una resolución del conflicto, se realizarían otras acciones como la toma del Campus siglo 21 o el edificio de la Rectoría.
La postura de la dirección de la Unidad Académica de Historia respecto al problema es que hubo cambios de adscripción de docentes, y otros más solicitaron descarga de trabajo para ingresar a programas de posgrado, por lo que algunas materias se quedaron sin titular.
La propuesta que se les hizo a los estudiantes es que se daría a conocer una convocatoria para cubrir los espacios con docentes de otras unidades académicas o bien otros más que serían contratados luego de un proceso de evaluación.
Las contrataciones serían por honorarios, pues la política institucional en este momento consiste en no contratar nuevos profesores, pero habrá preferencia a quienes tengan posgrado y experiencia en el ramo turístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -