13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 14 zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Además del reconocimiento, cada uno recibió 20 mil pesos

- Publicidad -

 

Este jueves, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, hizo entrega de reconocimientos y un estímulo economico de 20 mil pesos a los 14 jóvenes galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2018, evento que se realizó en La Casa de Cultura Municipal de la capital.
“La rebeldía, la sed de cambio, y la ruptura con el pasado, son características de tiempos inmemorables, que se han relacionado con el espíritu de la juventud. Las posibilidades y las tecnologías, se van transformando. Son una generación que no espera a que se les ofrezcan soluciones, ustedes las encuentran”, expuso el mandatario en su mensaje.
Comentó que los adultos viven en un duelo, al notar el desapego que tienen las nuevas generaciones, respecto a los valores que se han establecido. Eso no quita el reconocer sus capacidades con las herramientas con las que cuentan actualmente.
Indicó que en el medio en el que nacen les permite conocer las problemáticas por las que atraviesa la sociedad y sensibilizarse; luchar para ser partícipes de las soluciones. Por lo que en el Gobierno del Estado, dijo, se ha buscado que haya jóvenes que trabajen por los zacatecanos.
Aunque esto se critica, señaló, y hay un rechazo natural por los mismos trabajadores, quienes consideran que los adolescentes no cuentan con la experiencia para trabajar, sobre todo en el ámbito político.
Resultaron ganadores del premio de talento joven, en la categoría de artes plásticas y visuales, Isis Vargas, de 28 años de edad. En arte urbano destacó María del Rosario Pérez Carrillo, y en ciencia y tecnología el ganador fue José Alberto Pérez López.
Se reconoció a Karla Arely Rodríguez por trayectoria al mérito académico; Marco Antonio Lozano, en el área de discapacidad e integración; María de la Torre por ingenio emprendedor; Darío Méndez por responsabilidad social; Liliana Cabrera, mérito migrante; Lorena Vázquez, mérito campesino y Ana Karen Ramírez en periodismo.
También Sara Esparza, en Literatura; María Teresa Calzada, en artes escénicas categoría A; Aneí Ruvalvaba, artes escénicas categoría B; Ever Martínez, artes plásticas, visuales y populares categoría A.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -