Las + Recientes

Morena, la fuerza legislativa más fuerte desde 1994

Morena, la fuerza legislativa más fuerte desde 1994
Damián Zepeda, Miguel Ángel Mancera, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Miguel Ángel Osorio Chong y Dante Delgado, entre otros, posan para la foto del recuerdo luego de quedar formalmente instalado el Senado de la República. La enorme bancada de Morena, con 55 legisladores, ocupó el espacio que antes correspondió al PRI e imprimió un toque festivo a la ceremonia. Foto La Jornada

Ciudad de México. La nueva correlación de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados –derivada del proceso electoral– colocó a Morena en un sitio inalcanzable. Con 247 diputados, será el grupo parlamentario más grande en San Lázaro desde 1994, cuando el PRI tuvo 320 en la 56 Legislatura; sin embargo, tres años después perdió la mayoría. Ayer, 24 años después de la hegemonía priísta, se editó una nueva página del poder de un partido en ese órgano del Congreso de la Unión.

A Morena se sumaron 56 legisladores de PT y PES, partidos que la víspera se ubicaban en tercer y cuarto lugares entre las fuerzas que integran el órgano legislativo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70