11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Esperan colaboración de nuevas administraciones municipales para pagar adeudos al Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Entre Apozol, Juan Aldama y Juchipila deben casi 8 mdp

- Publicidad -

 

Los ayuntamientos de Apozol, Juan Aldama y Juchipila aún no han mostrado avance para liquidar los adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por lo que se espera llegar a acuerdos de pagos, informó el director de este organismo, Francisco Javier Martínez Muñoz.
Esto, previo al cierre de los gobiernos municipales que concluyen en el próximo mes. Y ante la llegada de las nuevas administraciones, con la intención de que se pongan al corriente, pues sólo estos tres municipios acumulan un adeudo de entre 7 y 8 millones de pesos.
En este sentido, el funcionario recordó que a inicios de este mes tuvo reuniones con diferentes alcaldes para solicitarles trabajar de manera institucional y poder recuperar los adeudos que tienen los municipios.
“Hemos tocado puertas, aunque hay algunos que están un poquito renuentes al pago, o no lo hacen porque no cuentan con el recurso, pero hay que tener voluntad, como Juan Aldama, Apozol y Juchipila. Por ello, hemos insistido de la mejor forma para que paguen esa parte que les corresponde por ley y que hagamos un convenio”, dijo Martínez Muñoz.
Señaló que si existen adeudos en los ayuntamientos se debe a que los administradores del recurso del municipio no realizaban la aportación que les corresponde por ley, lo que afecta a los trabajadores.
Buscan llegar a acuerdos con los alcaldes que próximamente rendirán protesta en estos municipios, de quienes no duda que tengan la disposición de solucionar esta situación y establecer convenios o acuerdos de pagos.
Destacó que uno de los municipios que buscó pagar sus adeudos con el Instituto de manera inmediata, fue la administración de Fresnillo, que venía arrastrando un adeudo de cerca de 20 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -