8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Después de 25 años, ya tienen agua potable y drenaje en la colonia Carlos Hinojosa Petit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante esta administración municipal se dotó de servicios a este sector

- Publicidad -

 

Después de más de 25 años de carecer de agua potable y de drenaje, los habitantes de la colonia Carlos Hinojosa Petit podrán favorecerse con este servicio, con la interconexión hidráulica que realizaron la presidencia municipal de Zacatecas y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), se informó en un comunicado.
A través del Programa Municipal de Obra, el ayuntamiento de Zacatecas contempló el importante proyecto para este asentamiento popular, donde habitan más de 70 familias y que ha sido urbanizado parcialmente con la participación de las autoridades municipales y de los propios pobladores.
De la misma manera, como parte de los esfuerzos de la alcaldesa Judit Guerrero López por lograr el ordenamiento territorial, se convino con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) la regularización de la mayor cantidad posible de asentamientos irregulares en la capital del estado.
Ello permitió que esté próxima la escrituración de la colonia Carlos Hinojosa Petit, en la que colaboró el ayuntamiento de Zacatecas en dotarle de los servicios de electrificación, alumbrado público y, actualmente, el drenaje y agua potable, acciones que, a nombre de los pobladores, agradeció Verónica Hernández Leyva, presidente del Comité de Participación Social.
Previamente, también se hicieron esfuerzos para reducir el estado de vulnerabilidad de esta colonia, con la colocación de hidrantes, que permitieron el abastecimiento de agua por tandeos, lo que ayudó momentáneamente a mitigar la carencia de este indispensable servicio.
En presencia de Benjamín de León Mojarro, director general de la JIAPAZ, y Norma Lucía Michel Sandoval, directora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, representante de la alcaldesa Judit Guerrero, se abrió la llave para dar cuenta de la dotación del servicio de agua potable en la colonia.
La obra pública inaugurada consistió en una línea de conducción de mil metros proveniente de la colonia CTM, con tubo de PVC de 6 pulgadas. También se amplió la red hidráulica y sanitaria en las calles José María Cos, Guadalupe Victoria, Genaro Borrego, Guadalupe Cervantes Corona, General Francisco R. Murguía, General Joaquín Amaro, General Luis Moya, Juan Aldama y Miguel Auza, con la colocación de 310 tomas domiciliarias, que tendrá beneficio directo para 74 familias.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes los regidores Olivia Campos Góngora, Yesenia de los Ángeles Martínez González, David Cháirez Silva y Jesús Márquez García; así como Carmen Adame, directora de Comercialización, y Jorge Nava, director de Distribución de la JIAPAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -