28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluye la emisión del programa de desarrollo cultural municipal 2017-2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se respaldaron 174 proyectos; es la edición más grande a la que ha destinado recursos

- Publicidad -

Fresnillo, Jalpa, Jiménez del Teul, Moyahua, entre los ayuntamientos beneficiados

 

El respaldo a 174 proyectos culturales de danza folclórica, matlachines, ediciones literarias, artes escénicas y bandas de música de 26 municipios, fue el resultado del trabajo unido de los gobiernos estatal y federal, al concluir la emisión 2017-2018 del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.
Alfonso Vázquez Sosa, director general Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), destacó la voluntad y coordinación de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y el IZC para garantizar el impacto social de dicho programa, que apoya las manifestaciones y tradiciones culturales de los municipios.
Informó que Apozol, Calera, Fresnillo, Jalpa, Jiménez del Teul, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Pánuco, Río Grande, Valparaíso, Villanueva y Zacatecas, entre otros municipios, presentaron proyectos que resultaron beneficiados con este programa.
Ante Blanca Martínez Rivera, representante de Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de la Cultura, el funcionario expresó que el gobierno de Alejandro Tello privilegió el ejercicio responsable de los recursos para preservar los valores de cada municipio.
Por su parte, Martínez Rivera expresó que esta es la emisión más grande a la que ha destinado recursos el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, y que el impacto que tuvo en el estado de Zacatecas ha sido el mejor resultado obtenido en todo el país.
Cabe destacar que durante los trabajos de este encuentro, Pablo Torres y Carlos Guillermo Salinas, coordinador administrativo y subdirector de Vinculación Estratégica del IZC, respectivamente, rindieron tanto un informe financiero como el correspondiente a la aplicación del programa.
Finalmente, el director del IZC destacó la labor realizada por los representantes de los municipios, ya que ha permitido dar rostro a cada proyecto y saber quiénes son las mujeres y hombres con interés en producir, rescatar y preservar los valores culturales e históricos de cada demarcación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -